Notas


Senado aprueba proyecto de acuerdo condenando atentado a vivienda de Antonio Horvath

Senador Antonio Horvath
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un rotundo respaldo por parte de sus pares recibió en el dia de hoy el Senador RN Antonio Horvath, a través de un Proyecto de Acuerdo firmado en la Cámara Alta todos los Senadores por unanimidad acordaron respaldar y solicitar una investigación para aclarar los hechos y responsabilidades frente al ataque incendiario a la propiedad del legislativo en Coyhaique, acaecido la madrugada del domingo recién pasado.

El Senado de la República aprobó el Proyecto de Acuerdo considerando gravísimo el ataque fue víctima el Senador RN, Antonio Horvath Kiss, y que según las primeras diligencias e indagaciones es de tipo intencional. En este contexto, el documento emitido desde Valparaiso en primer lugar la total solidaridad y respaldo al senador de Aysen.

Además, El Senado solicita tanto al Ministerio Público como al Ministerio del Interior y Seguridad Publica que dentro del ámbito de sus facultades legales, realicen todas y cada una de las acciones que sean necesarias con la finalidad de determinar los autores de las amenazas y atentados sufridos por el Senador Antonio Horvath en términos de que se hagan efectivas las responsabilidades legales, en el contexto de una investigación eficiente, a fondo, y que llegue a resultados concretos a la brevedad, tanto del hecho descrito como otros de similares características que ocurrieron en la misma madrugada.

El Senado condena todo tipo acto de violencia contra cualquier ciudadano sea autoridad no en los que ha sido objeto el Senador Horvath

Po último, cabe señalar que el proyecto de acuerdo fue impulsado por los senadores Lily Pérez, Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Francisco Chahuán, Camilo Escalona, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber, Hernán Larraín Fernández, Hosaín Sabag, Guido Girardi y Jorge Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados