Notas


Puerto Montt: Capitanía de Puerto decomisa cinco toneladas de cholgas en el área de Metri

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, efectuó una fiscalización tras recibir una denuncia sobre el apozamiento y extracción ilegal de productos del mar desde un área de manejo en el sector de Metri, a unos 30 minutos de Puerto Montt.

Al respecto el Capitán de Puerto de la ciudad, Patricio Torres, señaló que esta denuncia la realizó el sindicato de Metri, donde les avisaron que habían visto durante el día a una lancha sospechosa rondando su área de manejo.

Se trata de tres personas que navegaban sin zarpe en la zona, en una lancha a motor con matrícula de Calbuco de nombre “Andrea Gail”, donde fueron sorprendidos mientras realizaban el levantamiento de mallas apozadas de cholgas.

En el lugar se constató el delito de apozamiento de 174 mallas, equivalentes a 5.100 kilos de cholgas, tras lo cual se llamó al fiscal de turno, quien ordenó devolver el producto al sindicato del lugar. En tanto, las tres personas quedaron citadas a la Fiscalía Marítima por no contar con permiso de zarpe y a la Fiscalía Local por apozamiento de productos del mar extraídos desde un área de manejo.

Finalmente el Capitán de Puerto detalló que los puntos autorizados de desembarco en Puerto Montt corresponden al Muelle Las Papas, Angelmó y Caleta La Arena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados