Sus dudas respecto del triunfo de la Concertación en las municipales de octubre próximo, manifestaron en Osorno los integrantes del progresismo, tras los resultados de las primarias del pasado domingo, que dejó como candidato único al DC Jaime Bertin.

En un análisis realizado por los integrantes del PPD, el Partido Radical (PRSD) y la seccional del Rahue del PS, señalaron que la participación de los electores en las primarias fue menor a lo esperado en relación al universo electoral de la comuna, y que el alcalde Bertin ha demostrado estar lejos de los votos que en su momento lo llevaron a convertirse en el edil de Osorno.

En este contexto, el ex precandidato y actual concejal, Alejandro Baeza sostuvo en base a estos resultados, que la Concertación debe realizar una introspección que permita revertir los datos y reencantar nuevamente a los votantes, por lo menos en el ámbito local.

Respecto del apoyo al ahora candidato de la Concertación, Baeza señaló que Jaime Bertin tiene que tomar algunas medidas para reencantar, no sólo a su universo votante, sino que también al progresismo debiendo para ello contar con un sólido programa que recoja las propuesta comunales de este sector.

De no cambiar el escenario, los progresistas manifestaron sus dudas en relación a las reales posibilidades que tiene el actual candidato de la Concertación de triunfar en las elecciones municipales de octubre.