Notas


Osorno: Condenan a 30 días de presidio a 2 hombres que intentaron estafar usando el “Cuento del Tío”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 30 días de presidio sin beneficios, fueron condenados Miguel Galdames Arriagada y Alonso Silva Villarroel, luego de que estuvieran a punto de estafar con el cuento del tío a un hombre de 65 años identificado como Juvencio Silva Cortes.

Cabe recordar que el hombre había retirado un dinero de una institución bancaria, ubicada en calle Ramírez, cuando fue abordado por un hombre, quien dijo necesitar encontrar una dirección anotada en una tarjeta, pero no sabía leer, momento en el cual se acercó un tercer sujeto. Ante esta condición, Silva Cortés solidarizó con ellos, quienes solicitaban ayuda para cobrar un boleto ganador de la Polla.

Ambos convencieron a la víctima de entregar una garantía a cambio del cobro del boleto, a cambio de 250 mil pesos, creyendo que recibiría $450 mil de los supuestos $410 millones del premio.

Tras una breve caminata uno de los estafadores regresó con una bolsa de género, la que supuestamente contenía el dinero cobrado con el boleto, sin embargo sólo se trataban de diarios recortados.

En la audiencia de formalización se informó además que los estafadores deberán pagar una multa de 5 UTM cada uno, y $50.000 entre ambos por el daño causado a la víctima.

Ambos contaban con antecedentes por diversos delitos, entre ellos estafa. Galdames tenía además una orden pendiente en San Vicente de Tagua Tagua, por lo que fue trasladado hasta esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados