Las primarias al interior de la Concertación desatan la discusión sobre cuáles son las mejores y más eficaces formas de elegir candidatos. Al interior de la UDI y RN, los ministros Pablo Longueira y Andrés Allamand instalan las primeras diferencias para elegir sus presidenciables 2014.

Los resultados de las primarias realizadas por la Concertación, este primero de abril en 142 comunas de nuestro país, han desatado las pólemicas sobre cuáles son las mejores formas de elegir candidatos al interior de las coaliciones.

Durante una nueva jornada del programa gubernamental Impulso Competitivo se increpó al ministro de economía, Pablo Longueira, sobre cuál es el mecanismo adecuado para elegir al próximo candidato presidenciable de la centro derecha.

Destacando que existen figuras presidenciables como las ministras del Sernam, Carolina Schmidt, y del Trabajo, Evelyn Matthei. Además del titular de Defensa, Andrés Allamand. Longueira fue enfático en manifestar que la primera vuelta es el mecanismo que permite, de mejor forma, elegir al candidato correcto.

El ministro de defensa y posible candidato presidencial, Andrés Allamand, prefirió no referirse a un mecanismo en particular y señaló que la decisión entorno a quien será el mejor candidato y cuál es el instrumento que se deberá utilizar para encabezar las presidenciables 2014, sólo se manifestará en el momento adecuado.

Ambos destacaron que su rol en este instante es trabajar por el gobierno y apoyar la decisión que se tome para continuar con un segundo gobierno de la Alianza.