El Gobierno Regional del Bío-Bío anunció la salida de la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Gutiérrez, quien habría renunciado a la cartera por motivos personales.

El seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, agradeció la participación de Gutiérrez en el gobierno, señalando que fue el periodo donde la Secretaría Ministerial alcanzó los índices más altos en materia de regularización de títulos de dominio y valoró su aporte en la gestión para reconstruir la documentación perdida tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Aliaga descartó que la salida de la seremi se haya producido por algún conflicto generado en la visita a la región del Bío-Bío de la ministra Catalina Parot, quien participó en las entregas de programas de título a nivel regional y en una ceremonia en recuerdo de los fallecidos de Un Techo Para Chile.

De la misma forma, Pilar Gutiérrez agradeció al intendente por la oportunidad de haber participado dentro del gabinete regional y descartó conflictos de interés por su vínculo matrimonial con Alejandro Espinoza, abogado de los acusados por el desplome del edificio Alto Río.

La autoridad señaló que la renuncia de Pilar Gutiérrez fue gatillada por motivos estrictamente personales y laborales.