El volante de Colo Colo Gonzalo Fierro se hará este martes por la tarde los exámenes de rigor para confirmar si sufre o no un desgarro, tras salir con molestias musculares el domingo ante Huachipato (3-0), en Talcahuano.

La información fue entregada por el médico del ‘Cacique’ Julio Botello, quien a la pasada confirmó a la prensa que por su experiencia se estima que el ex Flamengo sí sufre un desgarro.

“Creo que en los exámenes nos vamos a encontrar con un desgarro. Ahora veremos la magnitud de la dolencia, pero estará al menos dos semanas fuera para ver los trabajos a seguir y preparar su reintegro deportivo”, señaló el galeno.

A su vez, el profesional dijo que la recuperación del volante argentino Lucas Wilchez marcha dentro de los plazos previstos y no descarta que pueda estar el sábado ante Unión Española (12.30 horas), aunque ello se ratificará recién como trabaje hasta el viernes.

Por lo futbolístico se ve complicado que Wilchez reaparezca ante los hispanos, lo más seguro que ya esté en la 12° fecha, ante Universidad Católica en el estadio Monumental.

El técnico Ivo Basay dispuso nuevamente práctica abierta y, por ahora, no se visualizan cambios respecto al duelo en que se superó a los ‘acereros’, lo que trajo tranquilidad a los albos.

Donde se viven horas decisivas es en el plano dirigencial, de cara a la junta de accionistas del lunes 9 de abril, donde se decidirá la renovación del directorio y se buscará al reemplazante del presidente Hernán Levy. Las reuniones se sucederán de acá al día clave, para definir el definir el nuevo rostro de Blanco y Negro.