Notas


Comunidad Manuel Coilla presenta resultados de beneficios entregados por Programa Orígenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacando los aportes entregados durante la segunda fase, cuyos montos superaron los 27 millones de pesos, la Comunidad Indígena Manuel Coilla, de la localidad Tromemallin, comuna de Padre las Casas, entregó su Cuenta Pública.

La Cuenta Pública, que se inició con un Guillatún, contó con la presencia de la Coordinadora Regional del Programa Orígenes BID-CONADI, Maritza Bastías Millanao, quien felicitó a la comunidad por transparentar los recursos obtenidos, además agregó que, “el Programa Orígenes está en el proceso de cierre, por ende, queremos dejar las capacidades instaladas para que sigan trabajando con los beneficios obtenidos”, por lo cual invitó a la comunidad a que siga gestionando de manera organizada futuras inversiones y los felicito por haber cumplido con el 100% de las rendiciones de sus proyectos”

Dichos montos permitieron la ejecución de 7 proyectos, de los cuales dos han sido considerados emblemáticos: la construcción de una sede social por una inversión de $2.163.00 y el proyecto “Recuperando el Mapuche Kimun y la identidad” por un monto de $ 4.037.600.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Rosa Millaqueo agradeció la ayuda recibida, especialmente por parte del Programa Orígenes, “este programa nos ha ayudado a fortalecernos como comunidad, invirtiendo en nosotros más de 27 millones de pesos, también se ha preocupado por incentivar nuestra cultura mapuche, entregándonos vestimentas e instrumentos musicales”.

A la ceremonia, también asistieron el Alcalde de Padre las Casas Juan Eduardo Delgado, el Jefe de Área de INDAP de Temuco y Padre las Casas y los concejales de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados