Notas


Comunidad Judía de Chile solicita al Senado que Tuma (PPD) sea sancionado por dichos antisemitas

Nelson Oteiza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad Judía de Chile pidió al Senado que sancione al parlamentario PPD Eugenio Tuma por declaraciones que considera antisemitas.

Una veintena de integrantes de la colonia judía realizó una manifestación en contra del senador PPD EugenioTuma en el frontis de la sede de ese partido, para después dirigirse hasta el recinto del Senado en Santiago.

En este último entregaron una carta dirigida al presidente de la Corporación, Camilo Escalona, a quien piden someter al parlamentario a la comisión de ética para que lo sancione por sus supuestos dichos xenófobos y antisemitas.

La polémica se abrió cuando el legislador aseveró que los judíos quieren una ley antidiscriminación hecha a su medida y, el fin de semana pasado, cuando protestó contra la decisión del gobierno de Israel de impedir el ingerso a su territorio del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu Ghosh.

El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosín, afirmó que el senador Tuma alienta una campaña antisemita con el único objetivo de importar el odio.

Agregó que el parlamentario PPD está utilizando viejas prácticas del régimen nazi.

Shai Agosín aseveró que un eventual silencio del Senado implicaría que hace suyas las expresiones de Tuma.

El parlamentario, en tanto, aseguró que la comunidad judía es la intolerante, racista y la que está discriminando al intentar acallarlo.

El senador Tuma recibió la solidaridad de la Federación Palestina de Chile y de la Juventud Árabe, cuyo presidente, Fernando Alid, afirmó que hay un intento de promover una ley antidiscriminación que garantice privilegios a la comunidad judía.

“Debemos sancionar toda discriminación arbitraria trate de quien se trate, sea mapuche, boliviano, peruano, argentino u árabe”, opinó el dirigente.

Nelson Oteiza

Nelson Oteiza

Nelson Oteiza

Nelson Oteiza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados