Recinto que busca fortalecer la inserción con la comunidad será inaugurado por Monseñor Ricardo Ezzati.

Con el propósito de transformarse en un espacio donde la comunidad pueda reflexionar, meditar y consagrarse a Dios, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta pronto inaugurará su nuevo templo ecuménico, con el cual se cumple uno de los principales anhelos de la congregación salesiana y este establecimiento educacional ubicado en el sector norte de la ciudad.

Para el Economo del colegio padre Giovanni Favaretto, el Santuario responde a la necesidad surgida desde la propia comunidad escolar de contar con un lugar donde poder reunirse y consagrarse a Dios, “razón por la cual y tras un largo proceso reflexivo tomamos la decisión el año pasado de dar el vamos a este proyecto, el cual comenzó su etapa de ejecución a mediados de julio de 2001” indicó.

Respecto de la obra, el Padre Favaretto explicó que “el templo está construido en cemento, contando con revestimientos y el cielo en madera, siendo en su diseño y génesis con una visión arquitectónica envolvente que permita que toda la comunidad pueda sentirse parte de ella”.

En su interior destaca un mural que adorna el altar donde se realiza la misa, “pintura que fue realizada por el reconocido pintor iquiqueño Mauricio Serra, quien recogió el enfoque queríamos darle a este espacio y nos entregó una propuesta que es la que plasmó con su magistral pincel en este hermoso mural que se concretó después de 22 días”, reafirmó el clérigo.

Para su inauguración se espera la presencia del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, además del Arzobispo de Antofagasta Monseñor Pablo Lizama, quienes bendecirán este Santuario con capacidad para 374 personas.

Finalmente, Favaretto manifestó que el templo no sólo será para el uso del colegio, sino que estará abierto a toda la comunidad.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco nace de la alianza entre la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Arzobispado, con el objetivo de entregar educación de calidad a jóvenes de sectores vulnerables. Actualmente el establecimiento cuenta con una dotación de 1180 alumnos, los que pueden optar a las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica automotriz y mecánica industrial.