Notas


Cierran escuelas particulares subvencionadas en La Araucanía por incumplir Ley General de Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación en La Araucanía, confirmó que dos establecimientos de la región fueron cerrados por incumplir la normativa vigente.

Se trata de las escuelas Galvarino de la comuna de Chol Chol y Quetroco de Villarrica, ambos particulares subvencionados, los cuales habrían incumplido de forma reiterada, la normativa vigente, establecida en la Ley General de Educación.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, enumeró algunas de las irregularidades de estos recintos educacionales y aseguró que se les ha ofrecido alternativas a los estudiantes para proseguir los estudios en otras escuelas.

Cabe señalar que en la escuela Galvarino de Chol Chol estudiaban cerca de 35 alumnos y en el caso de Quetroco sólo eran alrededor de 6 estudiantes.

El Seremi agregó que por primera vez en Chile se cerraron establecimientos por no cumplir con la normativa vigente, en total, fueron 37 en todo el país

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados