Smart App Incubator de LG–SofofaInnova está en su etapa final de apoyo a emprendores. En este nivel, la comunidad podrá elegir de entre 8 competidores, las aplicaciones que quieren ver en sus televisores y teléfonos inteligentes. Esto a través de la web www.lgsmart.cl que ha sido habilitada para estos propósitos.

La primera versión del Proyecto “Smart App Incubator” de LG – SofofaInnova comenzó su etapa final cuando este martes presentó los 8 finalistas que entran en competencia por alcanzar la segunda etapa de apoyo en financiamiento, gestión y desarrollo tecnológico para la realización de sus emprendimientos TI. La inversión total que LG ha destinado a esta iniciativa asciende a los 1,5 millones de dólares.

Tras ser escogidos entre más de 550 ideas postulantes, ocho emprendedores trabajaron en aplicaciones para Smart TV y celulares Android. Durante este primer período (julio 2011- marzo 2012) los ocho emprendedores hoy finalistas recibieron ya una inversión de cinco mil dólares para el desarrollo de su idea, además de management y asesoría técnica especializada por parte de LG, para poder convertir sus buenas ideas en proyectos viables y comerciables en el mercado. Esto permitió, en un tiempo record para una incubadora corporativa, presentar ocho proyectos seleccionados para concursar por la segunda gran apuesta e inversión de la surcoreana en Chile.

Este martes en Sofofa los ocho emprendedores presentaron sus proyectos en formato Elevator Pitch donde, en no más de 90 segundos, defendieron sus ideas como las mejores para ser uno de los tres privilegiados en pasar a la segunda etapa del proyecto LG Smart Apps Incubator y recibir los anhelados 35 mil dólares para desarrollar y lanzar globalmente sus aplicaciones en todos los dispositivos Smart que LG vende a nivel mundial.

El director de Marketing de LG, Santiago Nettle señaló que “hoy es el comienzo de la etapa final de un proceso que contempló desde el reclutamiento hasta el acompañamiento del plan de negocios y factibilidad técnica. LG asume el compromiso de apoyar emprendimientos como parte de su pilar de innovación, donde los desarrollos que se hagan encontrarán un espacio dentro de las plataformas de LG en todo el mundo donde podrán hacer transacciones en un mercado de más de dos millones de dispositivos sólo de televisión”.

Por su parte, Cristóbal Philippi, secretario general de Sofofa, señaló la importancia de realizar estas iniciativas al interior de las grandes compañías, “el emprendimiento corporativo es un motor que ya nos muestra resultados y potenciales muy atractivos. En la medida que juntemos las fortalezas de las empresas establecidas -tales como canales de comercialización, desarrollos tecnológicos, know how y financiamiento- con la creatividad, el talento y la gestión de los emprendedores, podremos soñar con los ojos abiertos como se crean las industrias del futuro. SofofaInnova cumple con inspirar y orquestar el valor para la activación de proyectos de innovación en Chile”.

Ganadores por Votación popular

Después de esta defensa presentada en SofofaInnova, se dio inicio a la votación popular a través de la plataforma digital www.lgsmart.cl donde la gente puede votar por la aplicación que prefiere tener en sus televisores y teléfonos inteligentes. Esta votación masiva, abierta por dos semanas, contribuirá a elegir 1 de los 3 proyectos ganadores (los otros serán escogidos por jurado), quiénes recibirán los 35 mil dólares cada uno.

A continuación el listado de los proyectos en competencia:

Desafío del Saber: Aplicación de juegos educativos. Creador: Gabriel Vera
Talent’s World: Plataforma para la exposición de talentos. Creador: Gonzalo Castro.
Livestage: Eventos y conciertos en tiempo real a través de streaming HD. Creador: Ariel Sandoval.
Reaktor TV: TV Online que clasifica por gusto miles de canales. Creador: Arturo Allel.
Mumiko: Instrumento musical para crear melodías sin saber de música. Rodrigo Stanger
Famil-e: Aplicación para administrar el hogar. Creador: Manuel José Ovalle.
LG Cloud: Aplicación para hacer del Smart TV un computador. Creador: Ignacio Bugueño.
Comeek: Plataforma para distribución de comics en formato digital. Creador: Cristian González.