El diputado René Saffirio (DC) señaló que el Frigorífico de Temuco es una empresa que contamina, que tiene maquinarias de muy antigua data y que en general tiene un mal trato laboral con sus trabajadores.

Según el parlamentario, miembro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara, en Chile existe una cultura empresarial que demuestra una falta de respeto por la vida y la seguridad de los trabajadores.

Agregó que si bien económicamente somos un país desarrollado, social, política y culturalmente existen 50 años de retraso.

Saffirio adelantó que este martes buscará un acuerdo en la Comisión para que se oficie al Ministerio del Trabajo, de modo que éste realice una fiscalización intensiva en lugares como el Frigorífico de Temuco; empresa de la cual entregó negativos antecedentes.

Recordemos que Rodrigo Burgos falleció este domingo, luego de resultar con el 90% de su cuerpo quemado durante un accidente laboral en el Frigorífico de Temuco.

En tanto el segundo trabajador herido, Rodrigo Rifo, ya lleva una semana en la UCI del Hospital del Trabajador en Santiago, con el 50% de su cuerpo afectado.