Tres civiles murieron varios y resultaron heridos el lunes en el norte de Siria, donde el ejército continúa atacando los bastiones de la rebelión, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Al menos un civil murió y ocho fueron heridos por tiros en la localidad de Hass”, indicó el OSDH, con sede en Gran Bretaña.

Las tropas leales al presidente Bashir al Asad bombardearon las localidades de Deir Subol y Farkia, matando a un adolescente de 16 años e hiriendo a otras tres personas, agregó esta fuente.

Por otra parte, un civil murió en Alepo, segunda ciudad de Siria, en la explosión de una bomba, se indicó.

En Homs (centro de Siria), se escuchaban tiros de ametralladoras pesadas, indicó por su lado un portavoz de los Comités Locales de Coordinación (LCC), que dirigen la rebelión.

Por otra parte, una explosión en el barrio Marje del centro de Damasco hirió a varias personas el lunes, indicó la televisión oficial siria al Ikhbariya.

“La explosión se produjo cerca de la comisaría de Al Marje”, señaló un testigo, que dio cuenta de la llegada de varias ambulancias.

Las fuerzas de seguridad del régimen prosiguen su ofensiva contra los rebeldes al día siguiente de la reunión de los “Amigos de Siria” que tuvo lugar el domingo en Estambul, Turquía.

La reunión, calificada de fracaso por la prensa siria, llamó a fijar una fecha de aplicación del plan de paz de Kofi Annan.

El domingo la violencia en Siria provocó la muerte de 40 personas, indicó el OSDH.