446 familias damnificadas de la provincia de Concepción tendrán sus nuevas casas en junio de 2013, en Hualpén. Dijeron estar contentos con el proyecto, pero también están preocupados por que quedarán justo frente a las industrias.

Los beneficiados serán quienes cuyas viviendas resultaron dañadas con el terremoto del 27/F.

En Hualpén, el Serviu comenzó a construir departamentos para personas damnificadas de la misma comuna, además de Tomé, Talcahuano y Villa Futuro de Chiguayante. Los favorecidos expresaron su alegría de ver por fin concretarse su solución habitacional, pero también algunos reparos. Y es que el proyecto está emplazado justo frente a las industrias, donde hay serios problemas de malos olores producto de las emanaciones.

El director del Serviu, Sergio Jara, destacó que se trata de un proyecto de alta calidad, con “ADN de Clase Media”, dijo. Eso sí, destacó que las familias tuvieron varias opciones para escoger, y que el sitio en Hualpén cumple con los requisitos.

El alcalde interino de Hualpén, César Arriagada, saludó a los nuevos habitantes de la comuna. Cree que se trata de una gran alternativa habitacional, pero recalcó que las industrias ya están en lugar, y que de todas formas, están trabajando en medidas de mitigación para compensar los problemas.

Más de 450 familias llegarán a la comuna a partir de junio del próximo año. En departamentos de 56 metros cuadrados con 3 dormitorios, y casas de 46 metros cuadrados con 2 dormitorios. Los vecinos tendrán, además, una cancha y dos sedes sociales.