Notas


Lula ganó el XXIV Premio Cataluña por su lucha contra la pobreza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ganó este lunes el XXIV Premio Cataluña por las políticas que llevó a cabo “al servicio de un crecimiento económico justo” y su lucha contra la pobreza, anunció el presidente regional catalán, Artur Mas.

Mas, presidente del jurado, anunció la concesión del premio a Lula por su “política de crecimiento económico justo, que ha puesto su país a la cabeza de la globalización, creando una clase media y favoreciendo un reparto más justo de la riqueza y las oportunidades”.

Según el acta del jurado, el premio, destinado a galardonar a personas que hayan contribuido a promover los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo, también ha recaído en Lula por “su trayectoria personal y su lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

“Lula puso las bases para el crecimiento económico de Brasil y entendió, él que tenía pasado sindicalista y muy de izquierdas, que si no había crecimiento económico no habría reparto de riqueza”, dijo Mas sobre el ex presidente brasileño, que aceptó y agradeció el galardón en una carta.

Este premio “refuerza mi convicción de la importancia de luchar por una sociedad más justa y democrática, sin hambre y sin miseria”, dijo Lula en su misiva.

El presidente catalán aseguró que el ex presidente brasileño ha mostrado su intención de viajar a Cataluña para recoger el premio en junio si su salud se lo permite, tras superar un cáncer de laringe.

El Premio Internacional Cataluña, que está dotado con 80.000 euros y una escultura de Antoni Tàpies, recayó el pasado año en el escritor japonés Haruki Murakami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados