El Gobierno llamó a los Congresistas oficialistas a no especular respecto de el nombramiento del nuevo Ministro de Energía, tras la salida del anterior titular Rodrigo Álvarez por el conflicto en Aysén.

Al respecto se había comentado que el actual Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn (UDI), o el ex diputado gremialista Cristian Leay eran probables cartas para asumir en la cartera.

Frente a esto el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que no les correspondía dar nombre, pues la decisión es facultad exclusiva del presidente Sebastián Piñera.

Siguiendo con esto dijo que al hacer este ejercicio lo que hacen es sólo atribuirse una facultad que no tienen, en una acción que perjudica y no hace un favor a la gestión del Gobierno.

Finalmente dijo que a la brevedad se dará a conocer quien asumirá nuevamente el cargo, mientras que el programa energético de la cartera se sigue aplicando normalmente.

Cabe recordar que Álvarez presentó su renuncia mientras el Presidente se encontraba de gira por Asia, esto luego de ser excluido de las negociaciones que terminaron con el conflicto en Aysén, luego de asumir como encargado de la delegación que encabezó un fracasado intento por llegar a un acuerdo.