Con opiniones se encuentra la Concertación en relación a los posibles candidatos presidenciales, si bien hay quienes son partidarios de la ex Presidenta otros en cambio prefieren una nueva figura en el conglomerado.

Otros posibles candidatos al sillón presidencial son el actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego; el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco; y la senadora demócrata cristiana, Ximena Rincón.

En este sentido, el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, señaló que parte del papel de la oposición es mostrar a la población un camino alternativo al del Gobierno de turno.

Si bien la presidenta del PPD, Carolina Tohá estuvo de acuerdo con la afirmación, apuntó a que primero la coalición debe concentrarse en recuperar municipios que han perdido.

Por su parte, el actual alcalde de Peñalolén y posible carta en vista a una candidatura presidencial, indicó que ya que se estableció una elección primara para elegir a los potenciales jefes comunales, así debiese ser para los posibles jefes de Estado.

Dentro de la misma línea, el titular de la comuna apuntó a que el sistema de primarias debiese ser uno sin retorno, dado que si ya se consideró la opinión de las personas sobre quién quiere que sea su alcalde, así mismo debe ser en el caso de un posible Presidente de la República.