Notas


Abogado Tomás Palacios: “Todas las isapres anunciaron que subirán sus planes, menos MasVida”

Isapres | Isapres de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año 2011 las isapres comenzaron a subir el precio base de los planes de salud por la “adecuación anual” que hacen dichas entidades.

Más de 42 recursos de protección ha recogido la Corte de Apelaciones de Valparaíso a raíz del alza de precio base que se han registrado. Consigo sale a la luz una serie de afectados desafiliados por diversas enfermedades o problemas de servicio por parte de las isapres.

Tomás Palacios Abogado, Penalista e integrante de un sitio web que presta servicios para ayudar en este tema, conversó con La Radio y entregó más información a los usuarios sobre este tema.

Palacios señaló que el 31 de marzo las isapres tienen la obligación de anunciarle a las personas y a la Superintendencia de Salud si van a subir el precio base durante el año siguiente, desde julio del 2012 hasta julio de 2013. Durante este periodo a las personas que están afiliadas a las 5 isapres que van a subir sus precios, les debe llegar una carta con la información a su domicilio.

Escuche la entrevista realizada en Espacio Libre por Karina Chávez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados