Notas


Mexico golea a Canadá 3-1 y clasifica a los Juegos Olímpicos

Captura Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con plena autoridad de favorito, la selección de México goleó 3-1 a su par de Canadá, para conseguir el segundo boleto del Preolímpico Sub-23 de Concacaf a Londres-2012, en partido jugado el sábado en Kansas.

Por Mexico anotaron Marcos Fabián (19), Alan Pulido (32) y Miguel Ponce (59) y por Canadá descontó Marcus Haber (31)

El Tricolor azteca disputará el título del torneo el martes frente a Honduras, que a primera hora selló también su pasaje olímpico tras vencer 3-2 a El Salvador en un vibrante partido.

Este es el décimo boleto que consigue México a unos Juegos Olímpicos, y le permite reconciliarse con su afición luego de no clasificarse para Beijing-2008, lo que costó el puesto al entonces entrenador Hugo Sánchez.

Canadá salió al máximo de sus revoluciones para sorprender a México con una agresividad y velocidad que no esperaba. Por muy poco cae el primer gol canadiense en el minuto 5 en una de sus clásicas jugadas de tiro de esquina y cabezazo en el área, pero Israel Jiménez sacó sobre la raya un cabezazo duro de Nana Attakora-Gyan, luego de que el arquero Liborio Sánchez ya estaba vencido.

México estuvo desconcertado en los primeros minutos ante un cuadro canadiense que salió con pie en el acelerador desde el arranque, contrario a lo que muchos pensaban, incluidos los del Tri, que los norteños se iban a replegar en el fondo.

Tan desdibujados estaban los aztecas que en el 13 el líder goleador del torneo, Alan Pulido, se comió con todo y hoja un “tamal” de frente al portero canadiense, cuando apenas abanicó el balón en un pase preciso de Marco Fabián.

México fue saliendo del susto y en los siguientes minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero buenas atajadas del arquero Michael Misiewicz salvaron a Canadá.

El Tricolor dio finalmente el primer campanazo con un contragolpe rápido que encontró a Marco Fabián desbordado por el centro para marcar el gol azteca en el minuto 19.

Canadá no se amilanó y en el 31 marcó el empate por cabezazo de Marcus Haber, volante del St. Johnstone de Escocia, en reamte sobre un centro preciso de Phillipe Davies.

Ni corto ni perezozo, el Tri fue al ataque un minutos después, y en cuatro toques puso el balón en los pies de Pulido, quien esta vez no cancaneó y con potente remate de derecha puso delante a los aztecas 2-1.

El segundo tiempo se jugó con más pierna fuerte por parte de los canadienses, y el costo de esta táctica fue la salida en camilla de Marco Fabián, quien regresó al campo luego de dos minutos de tratamiento médico.

México amplió la cuenta en el 59 con pase profundo de David Cabrera que Ponce tomó, se quitó a un rival y disparó de pierna derecha para batir al arquero Misiewicz.

Canadá apretó la pierna y Cabrera salió del campo en el 63 por un fuerte golpe en la rodilla derecha, que compromete su permanencia en el torneo.

En el 77, los de la hoja de maple se quedaron con 10 hombres por la expulsión del central Doneil Henry con su segundo cartón amarillo.

Con el partido y el boleto sellados, el técnico de México, Luis Fernando Tena, realizó algunos cambios a fin de preservar a sus mejores jugadores para la final el martes ante Honduras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados