Universidad de Chile logró un postrero triunfo ante Rangers de Talca por 2 a 0, que le permitió mantenerse en la punta del torneo de Apertura. El técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, valoró el resultado más que el juego y ya analiza el duelo “copero” ante Godoy Cruz.

O´Higgins había conseguido un importante triunfo por la cuenta mínima ante Cobreloa, que los dejaba igualados en puntos con Universidad de Chile. Por eso, los “azules” esperaban sumar un triunfo ante Rangers de Talca para volver a escaparse en la punta del torneo.

El cuadro universitario logró vencer por 2 a 0 a los piducanos, con dos goles de Raul Ruidíaz, y se mantiene en la punta del Apertura.

El técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, se mostró contento por el resultado pese a no estar conforme con el rendimiento del equipo.

Un partido que en el primer tiempo no tuvimos el ataque que merecíamos. Equivocamos el camino contra un rival que se cerró atrás, nos generamos pocas chances y en el segundo tiempo tuvimosmás amplitud. Por suerte ganamos un partido que en el trámite se hizo difícil, que además no tuvimos claridad en el ataque. No tuvimos los argumentos para sortear a un equipo que estaba metido atrás, con gente experimentada para cerrar espacios. No tuvimos la frescura que el equipo necesitaba”, comentó

Además, Universidad de Chile adelantó el duelo que jugarán ante Godoy Cruz en Mendoza por Copa Libertadores. Sampaoli reconoce que este partido será definitorio en sus opciones para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

“Ellos tiene jugadores fuertes y delanteros como Castellon y Villar, además que tienen el mejor volante del fútbol argentino. Cuando tengamos chances hay que tener mucha contundencia. Va a ser distinto al que jugamos en Santa Laura porque ellos están más sólidos en defensa y han jugado una serie contra Atlético muy dinámica e intensa. Será un partido parejo y estimo que es un partido decisivo, porque Atletico y Godoy Cruz juegan con un Peñarol que ya está eliminado”, comentó.

Universidad de Chile se medirá ante Godoy Cruz el 4 de abril a las 19:30 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.