La mañana de este lunes se reanudarán los trabajos de búsqueda de la persona que permanece extraviada en Coliumo, luego de intentar rescatar a dos niños que eran arrastrados por la corriente.

Continúa extraviado Flavio Cassinelli (43), Gerente del Banco Internacional de Concepción, al cual se le perdió el rastro, luego de ingresar al mar en el sector de Playa Blanca de Coliumo en Tomé, para intentar rescatar a 2 niños que eran arrastrados por la corriente.

Los adolescentes fueron sacados por otro adulto que también se lanzó a las aguas, pero Flavio se quedó en el interior producto del cansancio, fue en ese momento que se le perdió el rastro.

Alrededor de 50 personas, entre personal la Armada, Carabineros y voluntarios de Bomberos, trabajaron ayer en las labores de rescate, además de las patrulleras Concepción y Talcahuano, botes de gomas, un avión y un helicóptero. El teniente de la Capitanía de Puerto de Lirquén, Rodrigo Testón, se refirió al operativo que se desplazó.

Rodrigo Rivas, colega de Flavio, señaló que es un hombre ejemplar.

La playa, no es apta para el baño según los pescadores de la zona, quienes manifestaron que en varias ocasiones le plantearon a las autoridades comunales que instalaran señales que prohibieran el baño, pero no les hicieron caso.

Los trabajos de búsqueda finalizaron cerca de las 20 horas (de ayer) y desde la Armada señalaron que se reanudarán hoy a las 8 de la mañana.