El Liverpool volvió a caer este domingo en la 31ª jornada de la Premier League ante el Newcastle (2-0) a causa de un doblete del senegalés Papiss Demba Cisse, su sexta derrota en siete partidos de liga en un encuentro en el que los ‘Reds’ se quedaron con diez hombres.

En el St James’ Park, Cisse marcó los dos tantos del encuentro (19, 59) y deja al Newcastle en sexto lugar, empatado a puntos con el Chelsea (5º) y a dos unidades del Tottenham (3º), un poco más cerca de su objetivo de estar en la próxima Liga de Campeones.

Por el contrario el Liverpool sigue octavo en la clasificación, por detrás de sus rivales del Everton y a 11 puntos del Newcastle.

El mal día del Liverpool terminó con la expulsión de su portero español Pepe Reina a ocho minutos del final, cuando pareció dar un cabezazo a James Perch tras una pelea y los ‘Reds’ jugaron con diez hombres los últimos minutos del partido.

La expulsión de Reina le impedirá estar en la semifinal de la Copa de Inglaterra, un derbi contra sus archivales del Everton, y se añade a la lista de malas noticias que acumula en las últimas semanas el técnico Kenny Dalglish

Reina recibió la roja tras un disputa con Perch, en un momento en el que el entrenador ya había sacado a sus tres reemplazantes y obligó a Dalglish a poner al también español José Enrique, ex del Newcastle, entre los palos en los últimos minutos del partido.

Otra de las decepciones del encuentro fue la actuación de otro ex del Newcastle, Andy Carroll, el fichaje millonario del Liverpool (35 millones de libras, unos 42 millones de euros) del pasado mes de enero que sólo ha marcado cinco goles en la Premier desde su llegado al equipo.

“Los chicos estaban frustrados y quizás por eso expulsaron a Reina. Es la frustración de ir perdiendo. Si no estamos juntos y confiamos en nosotros mismos será mucho más difícil”, dijo Dalglish a la BBC tras la derrota.

La jornada continúa el lunes con la visita del líder, el Manchester United, al campo del Blackburn (17º), en busca de una victoria para afianzar su primer lugar frente al manchester City, que el sábado empató 3-3 en casa contra el modesto Sunderland (9º)m en su primer tropiezo de la temporada en su estadio.

El City llevaba 20 triunfos seguidos en casa, entre la pasada temporada y ésta, y se quedó a uno del récord que tiene el Liverpool (21) desde 1972.