Durante la madrugada del domingo al menos una persona llegó hasta un sitio perteneciente al Senador Antonio Horvath en Coyhaique e incendió una vivienda que se encontraba en su interior..

El inmueble, que estaba en construcción, medía cerca de 60 metros cuadrados y se encuentra en un sitio de 3 mil metros cuadrados de extensión, que cuenta con un bosque, peligrando por instantes su propagación a los árboles y una residencia contigua en la que habita un hijo del Congresista.

Testigos presenciales -entre las que se cuentan una efectivo de Carabineros- advirtieron la presencia de un hombre vestido con ropa oscura, que portaba un walkie-talkie, además de objetos que sirvieron para iniciar la combustión.

Debido a estos antecedentes cercanos al legislador calificaron el hecho como un atentado, evitando apuntar quién pueda ser el autor intelectual del hecho y sus motivaciones, entregando la información a la justicia para iniciar una investigación que permita dar con los responsables.

Cabe señalar que el Senador Horvath jugó un rol preponderante en la resolución del conflicto que mantuvo a los habitantes de la región movilizados, además es un histórico detractor del proyecto Hidroaysén.

Con anterioridad ya habría sido objeto de atentados, los que nunca habían alcanzado la gravedad del actual incidente.

Mauricio Muñoz en Twitter

Mauricio Muñoz en Twitter