Un incendio forestal se extendió desde la noche del sábado hasta este domingo en el fundo Centenario ubicado en el sector rural Pidima en Ercilla, producto de un nuevo ataque perpetrado por un grupo de encapuchado en la denominada zona roja de conflicto mapuche.

El propietario afectado denunció excesiva demora de Carabineros para repeler este hecho de violencia.

Según lo indicado por el Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Ivan Vega, al menos 6 encapuchados dispararon contra la caseta de dos efectivos policiales a la entrada de este fundo de propiedad de Juan de Dios Fuentes.

Junto con expresar su repudio ante este nuevo ataque contra su propiedad, Juan de Dios Fuentes aseguró que Carabineros demoró más de media hora en llegar hasta el fundo Centenario con refuerzo policial.

Tras 45 minutos de fuego cruzado, el grupo de encapuchados huyó del lugar amparados por la oscuridad de la noche, no sin antes hacer barricadas de fuego que, posteriormente, afectaron a un bosque de 70 hectáreas de eucaliptus, siniestro que se extendió hasta este domingo.

Del hecho de violencia inicial no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.

En el lugar y por orden del fiscal adjunto de Angol, César Schibar, trabaja personal del Laboratorio del Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile.