Notas


Protestas en Ucrania por la matanza de miles de perros abandonados antes de la Eurocopa de fútbol

Matanza de perros en Ucrania | The Sun
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 300 activistas denunciaron este sábado en Kiev el sacrificio masivo de perros callejeros decidido por las autoridades de Ucrania como parte de los preparativos para la Eurocopa de fútbol, que el país coorganiza junto a Polonia entre el 8 de junio y el 1 de julio.

Los representantes de varias organizaciones no gubernamentales del país se manifestaron en el centro de la capital con pancartas que rezaban “El fútbol no necesita sangre” o “Sí a la esterilización, no al asesinato”.

Tras el cortejo los manifestantes se reunieron en un mitin para recaudar dinero mientras algunos cantaban “Digamos ‘no’, boicoteemos la maldita Eurocopa, el campeonato no se jugará sobre los cuerpos de los perros callejeros”.

Miles de perros han sido sacrificados en Ucrania en el último año como parte de los preparativos para la Eurocopa, una política denunciada por grupos de activistas dentro y fuera del país que piden al gobierno que construya refugios para los animales y los esterilice.

Matanza de perros en Ucrania | The Sun

Matanza de perros en Ucrania | The Sun

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados