elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El juicio por el drama de Port Said empezará el 17 de abril en El Cairo

Archivo | Captura YouTube – Rede Globo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juicio contra las 75 personas implicadas, entre ellas nueve policías, en los disturbios de un partido de fútbol que el 1 de febrero dejaron 74 muertos en Port Said empezará el próximo 17 de abril en el Cairo, indicó este sábado la agencia oficial Mena.

El juicio se celebrará en la capital del país por razones de seguridad, según la misma fuente.

La violencia en el estadio de Port Said, en el norte de Egipto, estalló al final de la victoria del Al Masry, el club local, contra el Al Ahly (3-1), un equipo del Cairo, cuando centenares de hinchas del Al Masry saltaron al campo y lanzaron piedras y botellas contra los hinchas rivales.

Los disturbios desataron nuevas protestas contra el ejército, en el poder desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011, después de que varios responsables políticos denunciaran la pasividad de la policía y los errores en el sistema de seguridad.

En los cinco días posteriores a los hechos miles de personas se manifestaron y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en unos disturbios que dejaron 16 muertos en el Cairo y en Suez (norte).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados