Notas


Diputado Silber anuncia proyecto de ley para sancionar duramente a quienes tuiteen mientras conducen

Jeremy Keith (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, junto al presidente de Automovilistas Unidos de Chile, Vicente Faúndez, anunció que el próximo martes ingresará a tramitación legislativa un proyecto de ley que tipificará como falta grave a la ley del tránsito el conducir un vehículo utilizando un aparato tecnológico para tuitear o intercambiar correos electrónicos, entre otras aplicaciones.

El parlamentario explicó que, según estadísticas de Carabineros, entre el año 2010 y el 2011 aumentaron en un 2% los accidentes de tránsito causados por no estar atento a las condiciones del tránsito y en un 15% las infracciones por conducir hablando por celular.

“La masificación en el uso de los teléfonos inteligentes o Smartphones ha incidido en este aumento y su uso se seguirá masificando, por lo que hay que sancionar esta conducta, que puede llegar a ser tan peligrosa como manejar ebrio”, advirtió el diputado DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados