Notas


El éxtasis de Björk y el desenfreno de Gogol Bordello coronan la primera jornada de Lollapalooza

Lollapalooza en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 mil personas llegaron este sábado para disfrutar de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2012, un evento que sigue marcando la pauta musical de los mega festivales que arriban a nuestro país.

Los 30 grados de calor que se sentían en el Parque O’Higgins no fueron impedimento para que miles de chilenos y cientos de extranjeros repletaran cada uno de los seis escenarios que recibieron a artistas como Cage The Elephant, Bassnectar, Pedro Piedra, Inti Illimani Histórico y Los Jaivas, entre otros.

La primera actuación destacada del día fue la de Gustavo Cordera, el ex vocalista de La Bersuit que interpretó las canciones de su etapa en solitario, haciendo vibrar a unas 3 mil personas.

El cantautor trasandino culminó su show desnudándose por completo y haciendo una crítica a la aplicación de la Ley Antiterrorista contra el pueblo Mapuche en nuestro país.

Más tarde y tras las presentaciones de Inti Illimani Histórico, Gentleman y Ritmo Machine, quien se apropió de la batuta fue la banda norteamericana Gogol Bordello, que con su “Punk Gitano” encendieron la euforia de los asistentes.

Entre saltos, bailes y coreos improvisados, el público liberó su desenfreno bajo la voz de Eugene Hutz, recordando incluso al efecto que generó la presentación de Chico Trujillo en Lollapallooza 2011.

Otro de los momentos clave fue la presentación de los ingleses Arctic Monkeys, los que vinieron a saldar una deuda pendiente con sus fans. La banda, aunque con poca interacción con el público, repletó a tope el Coca Cola Stage, reuniendo a cerca de 9 mil personas sólo en torno al escenario y acaparando la atención del resto de los asistentes que deambulaba por el Parque O’Higgins, generando además un clímax al momento de interpretar “Brainstorm”.

Quienes también se robaron la película fueron los ya clásicos 31 minutos, que desbordaron el escenario del Kidzapalooza con niños y adultos cantando cada uno de sus éxitos, repletos de humor e ironía.

Finalmente destacó la presentación de la islandesa Björk, la extravagante vocalista que mostró un despliegue de calidad músical y puesta en escena cargada de efectos visuales dignos de un festival como Lollapalooza.

Clásicos como Army Of Me, Pagan Poetry y Hunter sonaron junto a los temas de su nuevo disco Biophilia, lanzado en 2011.

Además la cantante estuvo acompañada por más de 20 coristas y un notable percusionista que se encargó de llevar los sonidos del rarísimo instrumento Hang Drum hasta el LG Stage.

Cabe destacar que a pesar de no haber reunido tanto público como Arctic Monkeys, el éxtasis de los presentes se hizo notar con la atención recibida en cada uno de sus temas, que con efecto hipnótico hicieron “danzar” a los presentes.

Para este domingo se espera una explosiva jornada que probablemente tendrá sus puntos fuertes en las presentaciones de MGMT, Foster the People, Peaches, Skrillex y los esperadísimos Foo Fighters, que serán los encargados de cerrar la segunda noche.

Artic Monkeys | Lollapalooza

Artic Monkeys | Lollapalooza

31 Minutos | Por Camila Navarrete (BBCL)

31 Minutos | Por Camila Navarrete (BBCL)

Björk | Por Camila Navarrete (BBCL)

Björk | Por Camila Navarrete (BBCL)

Gogol Bordello | Por Camila Navarrete (BBCL)

Gogol Bordello | Por Camila Navarrete (BBCL)

Arctic Monkeys | Por Camila Navarrete (BBCL)

Arctic Monkeys | Por Camila Navarrete (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados