El popular refrán deportivo ‘en la cancha se ven los gallos’, para nada se ajusta la situación actual del plantel de Alianza de Lima, pues el esfuerzo del equipo del chileno Fernando Meneses no sirve de mucho ante la resta de 4 puntos más en el Descentralizado peruano, con lo que quedan colistas y en peligro de descender.

Sucede que la dirigencia íntima tenía hasta este viernes a las 18:00 horas para presentarle a la ADFP las planillas de pago del mes de febrero, cuestión que no ocurrió según destacan medios de ese país.

Asimismo, no se pagaron los 30 mil dólares que le deben a la agremiación de futbolistas, con quienes corría el mismo plazo y perderían 2 puntos más. Irían 6 en general, ya que les quitaron hace un mes 2 más por las planillas del mes de enero.

Cabe señalar que si los victorianos incurren en el mismo error a fines de abril y no presentan las del mes de marzo, lamentablemente, se irán a segunda. La regla señala: “Si por falta de planillas el club pierde 6 puntos en total, automáticamente se va a segunda”.