Notas


FIFA anuncia que reformará sus estructuras para evitar escándalos

Joseph Blatter | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que últimamente ha protagonizado varios escándalos relacionados con la corrupción, anunció este viernes que quiere reformar sus estructuras, tras la reunión del comité ejecutivo en Zúrich (Suiza) durante cuatro días.

“Hemos hablado, sobre todo, de política deportiva”, y se han tomado decisiones”, comunicó a los periodistas el presidente del comité ejecutivo de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

La más importante de estas decisiones es dividir la Comisión de Ética en dos salas, una encargada de la tramitación de casos y otra de sus juicios y resoluciones.

Esta reforma se someterá a la aprobación del Congreso de la FIFA 2012, donde también se nombrarán a dos presidentes para estas dos salas independientes.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial decidió transformar su comité de auditoría en el comité de auditoría y cumplimiento.

La FIFA acordó también integrar a una mujer en su comité ejecutivo, algo que hará en el próximo congreso, aunque todavía se desconoce su identidad, y aceptará como nuevos miembros a las más jóvenes asociaciones de fútbol, como la de Sudán del Sur.

Por último, la FIFA solicitó a su órgano regulador, la International Football Association Board (IFAB), que se reforme en busca de “una mayor claridad y transparencia”.

La IFAB está compuesta por cuatro representantes de asociaciones de fútbol británicas y cuatro representantes de la FIFA, y a partir de ahora sus decisiones se tomarán por mayoría de votos de al menos seis sobre ocho.

Sobre la composición y el funcionamiento del comité ejecutivo, Blatter explicó que han reflexionado sobre ello y que el proyecto será presentado en el congreso de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados