Notas


Fernanda Brito avanzó a semifinales del ITF de Ribeirao Preto

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Fernanda Brito (916ª de la WTA) se instaló en las semifinales del torneo ITF de Ribeirao Preto, Brasil, tras superar en sets seguidos a la jugadora local Nathalia Rossi (391ª), primera sembrada del certamen.

La sexta raqueta nacional sólo hizo confirmar ante la brasileña el sólido juego desplegado en las dos primeras rondas, destacando la profundidad con el drive y la rapidez en sus desplazamientos desde el fondo de cancha. El marcador benefició a la criolla por 6-4 y 6-2.

Recordar que Brito venía de sorprender en el estreno a la jugadora local Carla Forte (489ª), quinta favorita y ubicada 427 lugares más arriba en el ranking, y en octavos derrotó a la también brasileña Flavia Dechandt (1.108ª).

Por el paso a la final, la chilena se medirá en un duelo inédito con la sudafricana Natasha Fourouclas (563º), quien venció a la brasileña Nathaly Kurata (453ª) por 1-6, 6-2 y 6-4.

El ITF de Ribeirao Preto se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados