Notas


Cadena perpetua para mafiosos italianos por matar con ácido a informante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia italiana condenó este viernes a cadena perpetua a seis miembros de la mafia calabresa ‘Ndrangheta por asesinar a una informante y disolverla en ácido en 2009, indicó la prensa local.

Lea Garofalo, de 35 años, procedente del sur de Italia, fue atraída a Milán por su ex compañero, Carlo Cosco, quien se sirvió para ello de la hija que tuvieron, Denise. Allí en Milán la mujer fue secuestrada, asesinada a tiros y disuelta en 50 litros de ácido por otras cinco personas.

Cosco planeó el asesinato en venganza por la decisión de Lea Garofalo de informar a los fiscales antimafia entre 2002 y 2009. El tribunal lo condenó a cumplir dos años de su pena en régimen de aislamiento.

Su hermano Vito fue condenado también a dos años en régimen de aislamiento, mientras que Giuseppe Cosco y otros tres implicados en el asesinato — Massimo Sabatino, Carmine Venturino y Rosario Curcio — estarán aislados un año.

La ‘Ndrangheta es uno de los grupos mafiosos más potentes y secretos del mundo, gracias a una estructura basada en clanes familiares difíciles de infiltrar.

Especializada en el tráfico de droga, en particular de cocaína, la organización tiene ramificaciones en el mundo entero, especialmente en Alemania, Canadá, Suiza y Australia.

También este viernes, la policía italiana arrestó a una mujer de 56 años, Nella Serpa, apodada “La rubia”, acusada de ordenar el asesinato de tres personas por cuenta de la ‘Ndrangheta, entre ellos un mafioso rival que apareció descuartizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados