El autor del hecho ocurrido en Vegas de Chivilcan, Región de La Araucanía, permanecerá en internación provisoria por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

La justicia determinó la internación provisoria en el centro Sename de Chol-Chol, del menor con iniciales E.A, imputado como autor del homicidio del estudiante de 15 años, Jonathan Molina Álvarez, ocurrido el pasado lunes en calle Los Huasos del macrosector Pedro de Valdivia.

Adelina Barriga, fiscal del ministerio público en Temuco, solicitó la internación del menor, que acogió la Juez de garantía Alejandra García.

El Servicio Médico Legal determinó que el estudiante de octavo básico falleció
producto de una lesión cortopunzante torácica, que le causó la muerte a los pocos minutos, acorde con el relato de Gabriela Molina, hermana del menor y testigo presencial de la agresión.

El autor de la puñalada mortal es ininputable por la justicia, no obstante deberá permanecer privado de libertad durante al menos dos meses, tiempo otorgado por el tribunal para el cierre de la investigación de la fiscalía de Temuco.