Notas


La Araucanía: 4 de cada 10 estudiantes de enseñanza básica presentan sobrepeso u obesidad

FBellon en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cada 10 estudiantes de La Araucanía, 4 de ellos presenta algún grado de sobrepeso u obesidad. El Ministerio de Educación evalúa incorporar más horas de educación física en los colegios.

En esta jornada se dieron a conocer los resultados de la prueba Simce Educación Física 2011, donde la Región de La Araucanía registró un 42% de estudiantes con sobrepeso, cifra por sobre el promedio nacional que alcanza un 41%, pero ubicando a la región en los últimos lugares a nivel país en obesidad infantil.

Esta prueba fue aplicada a 3.008 estudiantes de octavo básico de 62 establecimientos de Cautín y Malleco.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, señaló que los resultados no son muy diferentes a la prueba del año 2010, y aunque no son tan negativos en comparación a otras regiones de todas formas son preocupantes.

Por otro lado, el Seremi de Educación dio a conocer que La Araucanía se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional de acuerdo a la última Evaluación Docente 2011. Unos 304 docentes calificaron como Competentes, 2512 como Destacados, 996 como Básicos y 25 como Insatisfactorios, de un total de 3.837, que rindieron este instrumento en la Región.

En estos resultados los profesores Competentes y Destacados aumentaron en relación al 2010, pasando como Región del séptimo al cuarto lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados