Una pareja dedicada a desmantelar vehículos robados fue detenida por Carabineros de San Pedro de la Paz, cuando comenzaban a desarmar un automóvil sustraído dos horas antes en Coronel.

Un llamado anónimo, pasada la medianoche, alertó a Carabineros sobre el desmantelamiento de un vehículo todo terreno, en un domicilio de calle Loncomilla, en San Pedro de La Costa.

Cuando una patrulla y motoristas llegaron al lugar, comprobaron la efectividad de la denuncia y varias cosas más, señaló el mayor Carlos del Valle, de la 6º Comisaría de la comuna.

Además, en el domicilio la pareja tenía municiones para una pistola calibre 22 y para una escopeta calibre 16; 17 papelillos de cocaína base, 2 de marihuana, patentes de autos robados y un Chevrolet Corsa también sustraído y en avanzado estado de desarme.

La sección de encargo y búsqueda de vehículos robados también debe averiguar la procedencia de numerosas especies encontradas, como DVD para vehículos, extintores, parabrisas, asientos y un largo etcétera.

Prueba de que el delito de autos robados es incesante, es que en la misma unidad policial se encontraba Jaime Arias, a quien le robaron este miércoles en la noche su taxi colectivo desde las afueras de su domicilio, en la población Los Conquistadores, frente a la cárcel El Manzano. El vehículo fue encontrado en San Pedro.

El detenido de 24 años tenía además una orden de detención pendiente por receptación de vehículos robados, mientras su pareja, una joven de 20, carecía de antecedentes policiales.