Notas


Sampaoli y el triunfo ante Peñarol: ‘Tuvimos la convicción para ir a buscar hasta el último minuto’

Jorge Sampaoli | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile obtuvo un agónico triunfo ante Peñarol por 2 a 1, que le permitió escalar hasta la segunda ubicación del grupo 8 de la Copa Libertadores. Jorge Sampaoli, estratega de los “azules”, valoró la convicción de sus jugadores de buscar el partido hasta el final.

Escucha aquí las declaraciones de Jorge Sampaoli:

Universidad de Chile necesitaba un triunfo ante Peñarol para seguir soñando con la clasificación a segunda ronda de la Copa Libertadores. Los azules parecían enredar puntos en el Estadio Nacional, hasta que llegó el gol de Matías Rodríguez en el último minuto de descuento.

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo por como se dio el partido. Además, Sampaoli reconoce que el partido se les puso cuesta arriba cuando José Rojas falló el penal, en los 12 minutos del primer tiempo.

“No comparto que la U no jugó bien, el partido se podría haber consolidado con el penal. Después de eso tuvimos un bache y seguimos atacando, buscando chances. Ahí se hizo un partido abierto y la propuesta y el dominio estuvieron siempre, contra un rival que se jugaba todo. Los puntos que tienen ellos no refleja lo que peñarol hizo en cada partido, el triunfo tiene un valor más allá de los tres puntos, el equipo luchó, atacó. Fue muy importante la valorizaciónj de jugar un partido ante un rival que se vio favorecido por algunas ocasiones que podríamos haber definido ante”, comentó.

Sobre la decisión de José Rojas de patear el penal, Jorge Sampaoli comentó que fue algo que compartió con el capitán de los azules, a pesar de reconocer que tienen un problema con los lanzadores desde los 12 pasos.

“La decisión de contar con un jugador que uno confía que va a concretar, pero de repente no sucede eso. Venimos complicados con el tema de los penales y Pepe tomó la decisión de patearlo, que yo compartí”, señaló.

Finalmente, el técnico de la “U” adelantó el duelo ante Godoy Cruz, que se jugará este 4 de marzo a las 19:30 horas, en Mendoza. Sampaoli señaló que esperan sellar la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental en este partido

“Cada partido nos tiene que dar la posibilidad de intentar la clasificación, que va a ser complicado e intenso. Ahora tenemos que ir a buscar el partido a Mendoza para cerrar la clasificación e intentar llegar con una buena sumatoria de puntos y ojalá que tengamos la chance de poder ganar. Va a ser un partido difícil, donde el rival saldrá a buscar todo”, recalcó.

Universidad de Chile sumó 7 unidades en el grupo 8 de la Copa Libertadores y quedó en el segundo lugar, a sólo un punto del puntero que es Atlético Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados