Notas


Indap del Bío-Bío se reúne a establecer lineamientos para este 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aspectos contingentes de la agenda operativa de los principales instrumentos de fomento productivo y temas específicos de la planificación del 2012, fueron los principales tópicos que se analizaron durante jornada realizada en Concepción.

Con el objetivo de continuar agregando elementos que permitan focalizar con mayor calidad el accionar de Indap, los jefes de las 13 Agencias de Áreas de la Región del Bío-Bío y Jefes de Unidades, se reunieron en la sala de reuniones de la Dirección Regional en Concepción.

La reunión, liderada por el director regional de Indap, Fernando Acosta, sirvió para revisar evaluar la gestión del año 2011, los avances de la operación temprana y analizar los aspectos operativos de programas como: Servicio de Asesoría Técnica (SAT), Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), Riego, Alianzas Productivas, Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), proyectos vinculados al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), Lineamientos Comunicacionales, Reconstrucción de Vivienda Rural del convenio INDAP-MINVU y Programa de Consolidación de Tenencia de la Tierra.

Fernando Acosta, afirmó que el balance 2011 fue positivo, y que las proyecciones para el 2012 se sustentan en el trabajo coordinado que existe entre las Áreas y Unidades de la Dirección Regional, “contamos con un presupuesto que supera los 20 mil millones de pesos, los cuales nos impulsan a trabajar con más fuerza y eficiencia, en beneficio de la pequeña agricultura regional”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Fomento, Juan Sánchez, aseguró que “la idea es poner en común aspectos estratégicos de los programas de fomento y su proyección para lo que viene, con el fin de seguir avanzando, profundizando y gestionando recursos para lograr los objetivos propuestos”.

La jornada contó además con la participación del seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, quien aprovechó la instancia para dar a conocer las directrices del Ministerio para el presente año y las prioridades regionales, las cuales se orientan fundamentalmente a las inversiones en riego.

Entre los desafíos que tiene Indap Bío-Bío para el 2012, destaca la presentación de proyectos al Gobierno Regional para la obtención de recursos frescos para paliar las necesidades de los agricultores afectados por los incendios forestales de enero pasado, implementar proyectos de riego para enfrentar de mejor forma el déficit hídrico, organizar una feria campesina regional e implementar el Plan Bío-Bío y un Plan Productivo para Mujeres Campesinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados