Notas


Carabineros valora detenciones por quema de bus en miras al Día del Joven Combatiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General Director de Logística de Carabineros, Jorge Rojas, valoró la detención de tres personas por la quema de un bus del Transantiago, dejando entrever que podría existir nexos entre este hecho y otros anteriores.

El General Jorge Rojas visitó Santa Fe, en la comuna de Los Ángeles, para inaugurar una nueva unidad policial. Allí se refirió a los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días como la quema de buses del Transantiago.

Señaló que valora la detención de tres personas por este hecho y no descarta que puedan haber nexos con otras situaciones, “aunque eso deberá dilucidarlo la justicia”, dijo.

Sobre el denominado Día del Joven Combatiente, fecha complicada en materia de incidentes, el General señaló que se han tomado todos los resguardos necesarios, aunque permanentemente hay preparaciones.

Respecto al traslado de fuerzas especiales hasta Aysén, el General Rojas dijo que fue una situación especial y que se enmarca en el presupuesto institucional, por lo que no hubo gastos extraordinarios.

Rojas expresó que, de necesitarse nuevamente mover personal por las razones que sean, Carabineros está en condiciones de realizarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados