La muestra interactiva “Cuerpos, un viaje por la anatomía humana”, montada en el stand de la Universidad de Talca en la Feria Internacional de la Región del Maule, ha sido vista por más de 3 mil personas en sus primeros cuatro días.

Esta aventura audiovisual y científica conmociona y ha recibido aplausos por su delicada y sobria puesta en escena, según informó Maulee.cl.

Son 16 piezas reales del cuerpo humano, las que no dejan indiferente a quienes la visitan. El respeto de los observadores se suma a la curiosidad natural por conocer de cerca la sorprendente y perfecta máquina del cuerpo.

A la crudeza del organismo, conservado para optimizar la observación de arterias, o la inquietante morfología del cerebro y fetos humanos, se suman videos y sonido, como el latido del corazón y el torrente sanguíneo, lo que estimula y acompaña este viaje educativo, único en su tipo.

La experiencia clínica simulada, en directo, entre paciente y alumno es otra de las atracciones del stand.
A través de un fantomas, que es un sofisticado robot de entrenamiento para los futuros miembros de la comunidad médica y empleado por todas las carreras del área de la Salud de la UTALCA, el público puede vivir la intimidad de un aula de aprendizaje de alto nivel académico, pero fuera de los ámbitos universitarios.

La exposición fue planificada por la Dirección de Comunicaciones en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de esta casa de estudios superiores y tiene por finalidad exponer el estudio del cuerpo que realizan todas las carreras del área que imparte la corporación, tales como Medicina, kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición, Enfermería, Fonoaudiología y Odontología.