Notas


Trabajos sedentarios podrían atenuar síntomas de la fibromialgia

Archivo | Victor1558 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos sabemos que hacer ejercicio regularmente es muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, el no hacerlo podría acarrear serios problemas, sobre todo si es que nuestro trabajo nos obliga a estar varias horas seguidas sin movernos mucho.

Estar un prolongado tiempo sentado frente a un computador, atender comercio, una caja en un negocio o trabajar conduciendo un transporte durante varias horas seguidas, sin ningún tipo de interrupción, podría causar una enfermedad que daña las funciones neuromusculares, además de agravar los síntomas de algunas enfermedades.

Según un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia, las personas que padecen de fibromialgia, una condición que produce fatiga extrema, dolor constante, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando, podrían ver empeorada su condición.

Esta enfermedad provoca fuertes dolores crónicos de músculos, alteraciones al sueño e incluso cuadros de ansiedad y depresión, según consignó Muy Interesante.

En tanto, un estudio publicado en la revista Rheumatology International, indica que trabajar es beneficioso para los pacientes que presentan fibromialgia, siempre que la tarea se ajuste a la capacidad funcional, indicó Miguel Ángel Vallejo, autor de la investigación.

“El trabajo es, en muchos casos, el principal ámbito de desarrollo personal y social por lo que su retirada supone una pérdida muy relevante para la persona”, agregó Vallejo.

La enfermedad afecta principalmente a las mujeres, y suele ser catalogada como una dolencia controvertida, ya que posee un diagnóstico difícil.

En los exámenes físicos para detectar la fibromialgia no se encuentran fácilmente los síntomas, y como se trata de una enfermedad con causa desconocida, se cuestiona su existencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados