elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


La temperatura de la Tierra podría subir 3 grados más para 2050

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 1,4 ºC y 3 ºC de promedio podría aumentar la temperatura de la Tierra en los próximos 40 años, de acuerdo a un artículo publicado por la revista Nature Geoscience.

El cálculo se obtuvo con un nuevo método de medición utilizado por investigadores internacionales, en el que se combinan variaciones locales del clima captados durante el último medio siglo.

Las estimaciones son similares a los resultados obtenidos por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas (ONU).

Según Agenciasinc.com, la sensibilidad del equilibrio del clima, el índice de captación de calor de los océanos y la presión histórica de los aerosoles, son aspectos desconocidos para los científicos sobre esta materia.

Según los investigadores, proyecciones anteriores no serían tan acertadas como ésta, ya que subestimaban estos factores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados