Un entrenamiento de lujo fue el que tuvieron este fin de semana los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes enfrentaron en Río de Janeiro a los actuales campeones mundiales de volley playa, los brasileños Emanuel Rego y Alison Ceruti.

Los linarenses se encuentran desde principios de mes en Brasil preparando junto a Guillermo Jiménez y Rodrigo Salinas (Chile 2) el duelo ante Uruguay por la tercera etapa de la Continental Cup, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el duelo, que fue disputado en las arenas de Leme, los chilenos mostraron un buen juego, llegando incluso a ganarles un set a los locales, que finalmente se impusieron por 3 a 1.

“El primer set fue muy parejo y sacamos una ventaja justo al final que la cerramos bien y ganamos 21-19”, contó desde Brasil, Esteban Grimalt.

“En los siguientes sets empezaron a darse cuenta como complicarnos un poco más y los parciales fueron 14-21, 17-21 y 18-21. Los inicios eran muy parejos y creo que lo que marcó la diferencia era que ellos mantenían su nivel sin errores” sostuvo Esteban.

También en el marco de la exigente preparación de la selección chilena de volley playa, la dupla Jimenez-Salinas tuvo un encuentro amistoso con la pareja británica compuesta por Robin Miectzybrodzki y Tom Lord.

La selección masculina de volley playa se enfrentará el próximo 27 y 28 de abril a Uruguay por la tercera etapa de la Continental Cup. El duelo, pactado a cuatro encuentros, se disputará en la cancha de arena que la Federación de Vóleibol de Chile nuevamente levantará en la Plaza de Armas de Maipú.

TopComunicaciones

TopComunicaciones