Notas


Fiscalía condena a ex Seremi de Transportes de Valparaíso por delito tributario

Archivo | Fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Quillota logró la condena del ex Seremi de Transportes, Julio César Muñoz Cisterna, quien mediante documentación falsa obtuvo devoluciones impositivas indebidamente por más de 3 millones 108 mil pesos, según la resolución judicial.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, durante los años 2004 y 2005 el imputado, como socio de la empresa Dixson Ltda, presentó ante la oficina del Servicio de Impuestos Internos varios formularios a nombre de diversos contribuyentes para representarlos ante esa entidad.

Así lo confirmó el Fiscal Jefe de Quillota, Fernando Hood, quien además señaló que los afectados corresponden a dueños y choferes de la locomoción colectiva.

En juicio anterior el acusado había sido absuelto, pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo anuló y ordenó un segundo juicio que terminó esta vez con sentencia condenatoria.

El veredicto de este caso será leído por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota el próximo 31 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados