De visita en Puerto Montt el Presidente de la Confederación del Cobre, Cristian Cuevas, señaló que espera que la salmonicultura mejore sus prácticas laborales.

En el marco de una visita de apoyo al precandidato independiente a la Alcaldía de Puerto Montt, Gonzalo Pineda, Cuevas entregó sus impresiones en materia laboral.

A juicio del Presidente, los trabajadores deben ser más participativos al interior del mundo político, ejerciendo un rol activo a través de su posición de ciudadano en la sociedad.

En este sentido el dirigente del cobre señaló que ha viajado muchas veces a Puerto Montt e hizo un paralelo entre el área cuprífera y la industria salmonera, dos de las grandes industrias nacionales, señalando que esperaba que después de la crisis que generó el virus ISA en 2008 la salmonicultura hubiera mejorado sus prácticas laborales.

Cristian Cuevas expresó que los industriales tienen que invertir en los procesos que afectan al medio ambiente, y que tienen que agregar más recursos para obtener mano de obra más óptima a través de capacitaciones que hagan más eficiente el ámbito laboral.

También señaló que los trabajadores deben unirse, ya que considera que los subcontratistas del cobre y los salmoneros por si solos no pueden logran mucho acerca de sus demandas.