Notas


Pescadores de Aysén se sienten “traicionados” al excluirse sus demandas de actuales negociaciones

Mario Ernesto en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de los pescadores artesanales evidenciaron nuevamente su descontento con las negociaciones, que llevan adelante en Santiago sus representantes con el Gobierno.

Es así como Nelson Estrada, presidente de la Comisión Nacional por los Derechos Pesqueros, mostró su respaldo a Honorino Angulo, pescador artesanal que está dentro de los 22 incluidos en la querella por la ley de seguridad del Estado.

Mientras el propio Angulo en palabras más críticas mostró molestia a la exclusión -calificándolo como una “traición”- de sus demandas del petitorio que está siendo discutido en Santiago, pese a que ellos pusieron la “gente dura” durante la movilización.

Finalmente la situación en la región ya vuelve a la normalidad, tras más de un mes de movilizaciones generales, iniciándose las clases en los establecimientos particulares y subvencionados a contar del lunes, mientras que el miércoles se dará marcha al año escolar en los establecimientos municipalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados