Notas


Palestino sorprendió a Colo Colo y se llevó el triunfo en el Estadio Monumental

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo dio un paso atrás este domingo al sufrir su tercera derrota consecutiva como local, tras caer 0-1 ante Palestino en el Estadio Monumental, por el cierre de la novena fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto de Ivo Basay jugó un buen partido en el primer tiempo, pero fue sorprendido por un contragolpe que liquidó David Llanos (51′), ante la decepción de los asistentes al recinto de Macul, que además tuvieron un gran susto con el sismo de 6 grados Mercalli ocurrido en la capital.

De esta forma, el ‘Cacique’ sufre por primera vez en su historia tres derrotas como local, tras las caídas sufridas ante Universidad de Concepción (1-2), La Serena (0-2) y este revés ante Palestino.

Con este resultado, Colo Colo se queda en el décimo puesto con 12 puntos y fuera de la zona de playoffs, mientras que Palestino se ubicó en el 12° lugar con 11 unidades, tras alcanzar recién su tercera victoria en el campeonato.

En el primer tiempo la gran figura fue el arquero Felipe Núñez. El meta formado en el ‘Cacique’ atrapó un disparo de Vidangossy (20′), sacó al córner en reacción felina un tiro libre de Paredes (31′), luego atrapó en la línea de sentencia un disparo de Millar (33′), sacó otro remate de Vidangossy (37′) y fue abajo para detener un cabezazo de Toloza (42′).

El conjunto albo siguió presionando y, por ello, dejó grandes espacios, lo cual fue aprovechado por el equipo del DT uruguayo Daniel Carreño, que anotó mediante contragolpe que encabezó Chaves para Robert Flores, quien mandó un pase rasante para el ex Concepción Llanos, que se anticipó a Leandro Delgado para anotar ante Prieto (51′).

Después de ese gol, Colo Colo no tuvo reacción. Basay intentó con el ingreso de Mauro Olivi por Toloza (52′), pero el ‘Cacique’ no contó con ocasiones claras para marcar y terminó volviendo a la derrota, tras el 2-0 revitalizador de la semana pasada ante Cobreloa en Calama.

Colo Colo, que ha ganado apenas cuatro de los últimos 15 puntos en disputa, buscará su revancha el próximo domingo como visita ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

Palestino, en tanto, buscará obtener su tercera victoria consecutiva cuando reciba el próximo sábado al crecido Deportes Antofagasta en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados