Ante la sensación ciudadana manifestada en los últimos días respecto a un aumento en la cantidad de robos de vehículos, Carabineros de Los Ángeles aclaró que este delito no se ha incrementado en la capital de la provincia de Bío Bío.

Según lo expresado por el subcomisario Jorge Carrasco, la institución está consciente de que ilícitos como éstos continúan sucediendo y a plena luz del día, pero según las estadística que manejan se ha mantenido el parámetro normal de la ocurrencia de estos robos respecto a años anteriores. Incluso, en algunos sectores de la ciudad, esta proporción ha disminuido, indicó el capitán.

Ante esta situación y como una manera de disminuir la negativa sensación ciudadana, Carabineros ha adoptado una serie de medidas preventivas, entre las que destaca la creación de la Sección de Intervención Policial, que desplega una mayor cantidad de efectivos policiales y rondas de vigilancia en las calles.

Junto con esto, el capitán de Carabineros recalcó que combatir este tipo de delitos es tarea de todos, razón por la cual, junto con reiterar el llamado a la prevención, llama a que la población denuncie éste y todo delito a través de la central telefónica 133, alerta que también puede ser realizada en forma anónima.