Notas


Aproval: Lecheros de Los Ríos son los peor pagados pero con mayores beneficios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores lecheros de Los Ríos reciben el precio más bajo del sur de Chile por litro de leche, pero serían los más beneficiados.

Según el último informe de coyuntura láctea entregado por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), durante enero 2012 los productores de la Región Metropolitana reciben el promedio más alto por litro de leche, alcanzando 208,9 pesos.

Dentro de las regiones del Bio-Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos el precio más bajo es de Los Ríos, con un valor de 179,3 pesos y el más alto en el Bio-Bio con 194 pesos.

Al respecto, el director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, sostuvo que pese a que son el precio más bajo que se paga, la gran mayoría de los productores terminan siendo los más beneficiados, ya que reciben un bono por ganancia de la empresa que les compra, lo que sobrepasa el valor de las otras regiones con creces.

Recordar que en enero 2012 se manifestaron con fuerza los efectos del déficit hídrico en la zona sur, con una caída de 5% en la recepción nacional de leche. Los Ríos cayó por debajo del promedio nacional, en un 2,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados