Notas


Amago de incendio obliga a evacuar a más de 100 internos de la cárcel Llancahue de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

135 internos del módulo 51 de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia debieron ser evacuados en horas de la noche, luego que el interno José Miguel Raffernau Galleguillos, un condenado de mediana peligrosidad, quemara la frazada e intentara quemar el colchón de su celda, la número 3.

El seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, señaló que el amago de incendio no dejó lesionados.

El jefe subrogante del penal concesionado, mayor Rodrigo García, explicó que rápidamente se activó el operativo de Gendarmería para evacuar a los 135 internos del módulo.

El mayor de gendarmería sostuvo que el interno responsable de la emergencia sufriría esquizofrenia y fue la única persona lesionada, luego de cortarse los brazos.

Gendarmería informó que el interno que inició el fuego fue derivado en primera instancia al hospital de la cárcel concesionada y, una vez compensado, devuelto a su celda a la espera de la tramitación de su traslado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados